CALISA logró la primera exportación argentina de pollos a Canadá
Calisa, la empresa procesadora de aves de Grupo Motta, realizó el primer embarque marítimo hacia el puerto de Toronto desde la localidad de Racedo, Provincia de Entre Ríos. Así lo informaron desde la misma empresa a www.entreriosexporta.com
La primera venta de Alitas de Pollo cortadas congeladas con tecnología IQF a Canadá, se logró luego de 12 años de gestiones a nivel empresarial y gubernamental para ganar uno de los mercados internacionales más desarrollados y con los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria.
El comunicado enviado a este medio señala que en 2007 Calisa efectuó una de sus primeras participaciones en una feria internacional de alimentos donde estableció contacto con una empresa canadiense interesada en importar productos argentinos. Las conversaciones continuaron durante años, aunque la inexistencia de un acuerdo sanitario entre los dos países fue el mayor obstáculo. Diez años más tarde, los organismos sanitarios de ambos países hicieron posible la auditoría de las plantas argentinas y en el año 2018 Calisa y tres empresas más lograron la habilitación desde SENASA y CFIA (Canadian Food Inspection Agency)
Trabajo en equipo, principio del éxito
En un contexto en el que la industria redobla esfuerzos por sostener mercados y encontrar oportunidades, la innovación permanente, la investigación y el trabajo multidisciplinarios son indispensables. Los equipos de Investigación y Desarrollo, Calidad, Producción, Planeamiento, Integraciones y Comerciales de CALISA, trabajaron coordinadamente con SENASA, CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas) y con las empresas colegas para demostrar al exigente nuevo mercado que nuestro país es un proveedor con?able. Esta primera exportación hace historia y abre un importante horizonte de crecimiento a la Industria Avícola Argentina.
VOLVER AL LISTADO sCompartir